RADIO ACTIVA

RADIO ACTIVA
Mi foto
FM 88.7 Miercoles 18hs a 19hs, Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
Programa de Radio,en FM La Tribu 88.7 se transmite los MIERCOLES DE 18 A 19HS. Se puede escuchar en todo el mundo por www.fmlatribu.com Staff: Sonia Chammah (Conducción, producción) Gabriel López (Co-conducción, producción) Juan Manuel Badaloni (Co-Conduccion, producción) Gonzalo Pondal (Coordinación de aire, diseño y realizacion de artística)

Bienvenidos!! Welcome!!


Radio Activa es un magazine cultural con una mirada amplia y plural de la cultura, que busca rescatar las expresiones y las voces de la música independiente, como así también ofrecer un lugar desde donde se puedan hacer visibles aquellas manifestaciones del arte y la cultura que no cuentan con acceso, participación y circulación en los grandes medios de comunicación masiva.
Es un programa donde se entremezcla los testimonios de los protagonistas del arte y la cultura, el humor, la difusión de todas las actividades relacionadas con la música independiente (lanzamientos de material, fechas de presentaciones, etc,), las entrevistas, las bandas en vivo al aire y otros recursos que buscan dar cuenta de la diversidad cultural y las distintas concepciones del mundo presentes en la Ciudad de Buenos Aires.
Radio Activa se propone conformar un espacio abierto donde los actores de la cultura puedan expresarse sin condicionamientos, haciéndose presentes en dicho espacio artistas y exponentes ya consagrados por el público y el mercado, como así también aquellos que se disponen a ganarse su lugar dentro de las industrias culturales.
El programa intenta vincular y aproximar a la audiencia con las distintas actividades artísticas y culturales que proliferan y se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires. Con el fin de promocionar y difundir estas actividades, se ofrecerá a los oyentes el acceso gratuito, a través de sorteos y canjes de entradas y “free-pass”, a recitales, obras de teatro, exposiciones de arte, etc.

Sabado 15/11 Fiesta World Groove

Sabado 15/11 Fiesta World Groove

Sábado 15 de Noviembre

en

El Victorial Resto Bar

Radio Activa y Antena del Mundo, programas amigos que comparten el aire de FM La Tribu, comienzan a despedir el año junto a toda la gente que hace posible este sueño colectivo de músicas, palabras y vivencias.

El plan es reunirnos todos aquellos que de alguna u otra manera participamos de estos ciclos radiales, cada uno con recorridos y trayectos particulares pero vinculados por búsquedas e inquietudes en común. Si sos músico, productor, prensa, manager, artista, técnico o bien solo queres disfrutar de un encuentro con la música y la noche de Buenos Aires, Radio Activa y Antena del Mundo te invitan a sumarte a esta cita destinada a fortalecer vínculos e intercambios que nos posibiliten crecer en conjunto.

Anhelamos que nadie se pierda esta velada en la que esperamos reencontrarnos con los viejos amigos, conocernos con lo nuevos compañeros de ruta y estimular el diálogo entre los protagonistas del campo cultural de la Ciudad de Buenos Aires y el mundo.

Música en vivo, Djs invitados, feria de ropa, discos y regalos.

Sábado 15 de Noviembre en El Victorial Resto Bar, Piedras 722, San Telmo.


Entradas anticipadas $10. Conseguilas en Club lé Mond (Sanchez de Bustamante 517) o anotate en lista enviando un mail a worldgrooveparty@gmail.com
En puerta $12 (con lista $10)

www.worldgrooveparty.blogspot.com

lunes, 7 de abril de 2008

Nuevo paseo por el éter

Una nueva emisión de Radio Activa, este espacio abierto a todas las manifestaciones del espíritu. Nos proponemos ser un canal de comunicación, un puente imaginario, capaz de establecer vínculos entre las distintas expresiones del arte y la cultura, y aquellas personas ávidas de emociones, sensaciones y revelaciones. Asi apuntamos a ser verdaderos agitadores culturales, impulsando relaciones de cercanía y fluidez entre los artistas, músicos, intelectuales, comunicadores y grandes sectores de la población dispuestos al goce y la reflexión, con deseos de obtener sentido para sus vidas. Creemos que si el arte y la cultura no son útiles para fomentar relaciones justas e igualitarias entre las personas y hacernos mejores como sociedad, entonces no sirven para nada que valga la pena.
En el programa del miercoles 02/04/08, la música se hizo presente siendo la principal protagonista de la tarde. Luego de iniciar el programa haciendo referencia al nuevo aniversario de la invasión de tropas argentinas a las Islas Malvinas, entablamos una comunicación telefónica con uno de los lugares mas desprotegidos y marginados de la Ciudad de Buenos Aires: la villa "Ciudad Oculta". Alli se estaba llevando adelante una nueva edicion del Festival de Reggae solidario mas importante del país: Ciudad Oculta Reggae. Al igual que en la primera edicion de este valioso festival, realizada en el año 2007, Luis Alfa (cantante y líder de Resistencia Suburbana) junto a Los Mismos de Siempre, Madres de Plaza de Mayo y Jamming Radio Reggae, decidieron convocar a los principales exponentes del reggae en la Argentina para llevar adelante una tarea digna de elogiar: llevar la música del Ghetto...al Guetto. El origen de este estilo musical se percibe e identifica por dos características esenciales, la cadencia de su ritmo caribeño; y la conciencia social a través de su mensaje
Nacido en las zonas más pobres de los barrios bajos de Kingston, Jamaica, el reggae sirvió como herramienta de expresión para los jóvenes que en esa época se veían oprimidos por la herencia del régimen esclavista, y por la aplicación de un sistema social completamente injusto.
Allí nacieron los poetas callejeros mejores dotados para manifestar en sus líricas el descontento social y el sentimiento de dignidad y esperanza que reinaba en sus guettos. Entre ellos se destacan, obviamente, Peter Tosh y Bob Marley
Con estas dos personalidades como referentes empezó a gestarse un movimiento musical ligado a los sectores más carenciados de la sociedad que encontraba en el reggae una manera de testimoniar su malestar.
Las palabras espirituales y combativas, ejercían la denuncia de la opresión con el solo hecho de relatar en sus letras la realidad de sus barriadas
El paso de los años y la repercusión alcanzada por este tipo de género provocó que el sonido se escuche por todos los rincones del planeta y con él, la gente pudo encontrar una identificación universal que traspasa las fronteras
Se lo relaciona con personas que se oponen y luchan en sus trincheras contra la injusticia, la impunidad y la hipocresía, desde un lugar pacífico y de comunión con los todos seres. De esta manera, bajo el lema "El Reggae Nació en el Ghetto y vuelve al Ghetto", Amigos de Tosh, Sin Semilla, Dread Mar I, Resistencia Suburbana, Fidel Nadal y Nonpalidece, se plantearon como objetivo acercar música de primer nivel a aquellos que no tienen la posibilidad de asistir a los Festivales que organizan las compañias y los empresarios, para que los Fest no alejen al reggae de la gente. Gracias a la buena onda de toda la gente que laburo, y mucho, en la organización y realización del Ciudad Oculta Reggae, pudimos compartir con nuestros oyentes las palabras de Luis Alfa, uno de los organizadores de esta movida benéfica, minutos antes de que subiera al escenario para aportarle su voz y su lírica a la música de Resistencia Suburbana, banda pionera y fundamental del la escena reggae nacional. Desde Radio Activa celebramos y apoyamos propuestas como la del Ciudad Oculta Reggae!!!!!!!!
A partir de allí, los invitados comenzaron a entrar en escena en Radio Activa. Un miércoles agitado tuvimos, quizá con algunas desprolijidades a causa del tiempo que nos corria con prisa, pero pusimos todo el esfuerzo y logramos uno de nuestros objetivos principales: dar espacio a los muchisimos creadores y gestores culturales que la pelean dia a dia. En primer turno, Cam Beszkin nos cautivo con sus preciosas canciones; una joven que parece haber dejado de ser una promesa, a fuerza de poesía cruda, una voz singular y una capacidad llamativa para generar climas mediante música y palabras. Antes de su presentación en No Avestruz, estuvimos comentando y escuchando su nuevo disco, titulado Andaba Cruda. Un conjunto de composiciones de corte minimalista, despojadas, condimentadas con una fuerte dosis de poesía (o viceversa: poesía condimentada con música). Le deseamos mucha suerte a Cam en su camino.
En segundo lugar, nos visitó el reconocido músico Jano Seitun, esta vez como Alvy Singer, su último alter ego. Ex contrabajista de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la Orquesta de Salón de Pablo Dacal. Fue bajista de 4 Vientos y Satélite Kingston; violonchelista de la Orquesta Escuela de Tango de BsAs, la Orquesta Sinfónica Libertador San Martin, La Orquesta Típica El Afronte, La Ludwig Van de Pablo Grinjot, El Circulo de los Amantes del Lucro Cesante de Siro Bercetche y la Orquesta de la Universidad Tecnológica Nacional. Actualmente toca el contrabajo en la Orquesta Típica La Imperial y en el Trío Caracoles, junto a Facundo Flores y Nacho Rodríguez (Doris).
En su costado de cantautor, toma la guitarra y el banjo para explorar el imaginario de un music hall surreal, donde se cruzan el rencor despechado con la fiesta agridulce. La búsqueda está enmarcada en una sólida big band integrada por reconocidos solistas del género. Desde su tímbrica, homenajea a las orquestas de hot jazz, swing, dixieland y foxtrot de principios del siglo XX. Un dia antes de su show en el Centro Cultural de la Cooperación, Alvy Singer nos visito junto a su guitarra y su ármonica, dejando ver su faceta de cantautor. Ademas, escuchamos el último disco de Alvy Singer Big Band, el cual lleva por título La Elegancia.
Esta vez la comentada sección El puente, a cargo de la voz y la exquisita música de Gabriel, hizo escala el rock nacional de los años setenta. Asi, pudimos oir a Claudio Gabis y La Pesada del Rock and Roll, precedido por aquella maravillosa banda que liderara el inigualable Luis Alberto Spinetta: Invisible. Debido a la numerosa presencia de invitados, El puente esta vez fue mas corto en extensión, pero sigue sólido en la tarea de entregarnos viejas y nuevas perlas que se encuentran dispersas a lo largo y a lo ancho del planeta.
El próximo miércoles entrevistaremos a Katja Alemann, con quien dialogaremos acerca su nueva obra de teatro, Kabaret Liquido, donde es la principal protagonista en la realización y puesta en escena. Además, nos visitará en el estudio de FM La tribu, Alan Plachta, destacado músico de jazz, quien nos pondra al tanto de los últimos proyectos en los que esta trabajando y, porque no, quiza despunte alguna melodía.
Hasta aquí, las últimas novedades de Radio Activa.

Nos encontramos el proximo miercoles a las 18, en FM La tribu (http://www.fmlatribu.com/ o 88.7)
Actividad en tu mente!
Actividad a tus sentidos!
Actividad a tus emociones!
Radio Activa!

J.M.B
programaradioactiva@gmail.com

No hay comentarios:


Sebastián Cohn y Carlos Sola, bajo y batería de Intima, trío que indaga en nuevas sonoridades y propone alternativas a lo que se entiende por música electrónica. Pasaron por el programa para conversar de sus proyectos e intercambiar opiniones sobre el mundo de la música, en un anticipo de lo que sera su presentación en vivo en el Centro Cultural Recoleta

Sebastian y Carlos de Intima,el reconocido trio de música electrónica que bucea en rítmicas como el Break Beat o el Drum and Bass. Ya cuentan con 3 discos editados luego de muchos años de presentarse en importantes escenarios de Argentina y Latinoamerica

En el fondo, el tercero en la fila, es Geremie, alias Dj iZem, productor, dj y periodista frances. Vino a presentarnos artistas del norte de Africa y de los suburbios parisinos, para darnos un panorama de la nueva escena musical de aquellos rincones del planeta

Los chicos de Ginkgobiloba pasaron por el programa a presentarnos su trabajo y a anticipar lo que sera su próxima presentacion en Libario Bar. En la imagen lo acompaña Geremie (Dj iZem), quien paso por el programa para compartir músicas y experiencias alrededor del mundo

La gente del Ensamble Confusion del Mundo calentando motores, en la previa de su presentacion en Radio Activa

La alegria y el ánimo festivo se hizo presente en Radio Activa de la mano del Ensamble Confusion del Mundo, la original banda autodefinida como Nomadismo Musical, Punk Etnico y Fiesta Cultural Trashumante


Sandra Aguirre, la maravillosa artista salteña, dueña de una voz de una dulzura inmensa, paso por Radio Activa el 06/08/08

Sandra Aguirre nos visito para contarnos de sus proyectos y regalarnos un par de sus hermosas canciones norteñas

Andres Moncada, músico y periodista especializado nacido en Caracas (Venezuela), responsable del proyeco Híbrido. Nos visito para contarnos de este novedoso proyecto de difusión musical y cultural

Andres Moncada, dialogando al aire con Sonia (conductora del programa). En lo que fue el comienzo de sus participaciones en Radio Activa, Andres nos presento la música de una banda de Panamá y otra de Chile. En los proximos programas continuara trayendonos lo mejor de la música alternativa latina (alterlatina)

Juan, Sonia y Gabriel (RadioActivistas)


Parte del equipo de Radio Activa, dando rienda suelta a sus sueños

Sonia y Gabriel junto a Gonzalo, coordinador de aire y realizador de parte de la artistica de Radio Activa